domingo, 30 de enero de 2011

Visita de Javier Noriega. UN LUJO

Por gentileza de nuestro entrenador de natación Terín este viernes vino a la piscina Javier Noriega a darnos una MasterClass. Fue todo un lujo tenerle delante explicándonos técnica, sensaciones y alguna que otra anécdota.

Para el que no conozca a Javier Noriega decir que es doble olímpico habiendo participado en Atenas y Beijin, esperemos que también lo podamos ver en Londres. Actualmente reside en Lanzarote donde entrena, aparte de practicar yoga y alterofilia. El próximo 31 de marzo tiene la única posibilidad de clasificarse para los Mundiales de Shangai donde tiene que bajar de 22:18 en los 50m libres, su especialidad. Ahí estaremos animándole!

En espera de que me pasen una foto con nosotros en la piscina os pongo una video del figura...

lunes, 24 de enero de 2011

Primera salida ondulada y la BH al mecánico

El gran Petrus propuso para este pasado fin de semana la primera salida ondulada de la temporada.


Ver mapa más grande

Salieron un total de 82km con 1299mts de desnivel positivo acumulado. Seis valientes aguaverdianos fuimos los que nos atrevimos a desafiar a las frías temperaturas, el mercurio sólo marcaba -3º y digo sólo porque han habido otras veces que hemos salido con esa temperatura pero el viento fue el gran culpable de deseáramos terminar de descender los puertos y puertecitos.

El grupo ha ido en todo momento homogeneo y no ha hecho falta hacer paradas de reagrupamiento, de hecho la primera vez que pusimos el pie a tierra fue en la base del pto de La Cruz Verde donde fui a subir coronas a mi bh G5 cuando noté que no cambiaba, bajé algún piñón y sí funcionaba pero al intentar subir de nuevo... ¡¡imposible!!, así que como comprendereis opté por no bajar más ya que cada corona que bajase se convertiría en un grado más de infierno para mis patas a la hora de subir La Cruz Verde y otros repechos de menor índole que nos quedaban por delante. Así que me tocó jugar sólo con los platos, menos mal que llevo 34/50. Al bajar dejaba a la física hacer lo propio.

Hoy lunes he llamado a Karacol donde compré la bicicleta hace 6 meses y me han dicho que la tienen que llevar a Shimano ya que es problema de la maneta dcha. me entra en garantía y no tendré que gastarme un duro pero lo más duro ha sido cuando me han dicho el tiempo medio de espera... DOS SEMANAS! así que como poco me espera una semana sin poder entrenar con mi burra! tendré que sacar de paseo a mi antigua BH la cual sólo la uso para el rodillo pero veremos como se comporta subiendo en asfalto...

Pregunté en la tienda si me dejaban alguna maneta para seguir entrenando mientras llegaba la mia Dura-Ace pero, según me han dicho, no tenían ninguna para dejarme... Cuanto echo de menos esa clausula de "vehículo de sustitución"...

Así que ahora toca esperar, ser paciente y sobretodo esperar a que esto no me pase en ningún TRI...

Paciencia

miércoles, 12 de enero de 2011

... y seguimos

Seguimos con los entrenamientos viendo Lanzarote cada vez más cerca, quedan poco más de cuatro meses y esto empieza a tomar forma...

Hoy entrenamiento en carrera con el Mister Pablo, todo un lujo hacer las series con una compañía con tanta experiencia, hasta en algunas series a medio gas nos contábamos batallitas, o mejor dicho me las contaba él.

Al final 1h30' de entrenamiento con 2 x 1500 en R3 y 3 x 1000 en R4 el último en R5. El último 1000 me ha costado mantenerle el ritmo pero a sabiendas que era la última serie he llegado al umbal babeo.. y a descansar! Trote para soltar piernas, estiramientos y ducha!

Otro buen entrenamiento a la butxaca!

Seguimos...

domingo, 2 de enero de 2011

Sant Silvestre BCN

Al parecer la noche anterior me picó algún bicho que me hizo dormir doce horas y media! me levanté a las 14.30 y había quedado en pasar a recoger a un amigo a las 16h así que en pocos minutos me lavé la cara, comí y me preparé para correr la Sant Silvestre de Barcelona por segundo año.

Después de unos minutos buscando sitio para aparcar nos paramos a pensar y dejamos el coche en el centro comercial Diagonal Mar que las 3 primeras horas son gratis! jeje así que con tanto catalán imagínate como estaba... lleno de corredores con dorsales entre zara, massimo duti y mango... unas risas.

Nos acercamos a los arcos hinchables y nos quedaban unos 40' para empezar así que unos calentamientos antes y pa' dentro!

Hay que decir que mi mejor marca en un 10K era de 52' (en la Sansil del año pasado) y que mi amigo, Alex es un corredor popular (aunque no entrena mucho porque es un vago), así que en la inscripción decidimos colocarnos entre los 40' y 45' ya que preferíamos ser adelantados que adelantar.

Viendo todo el entrenamiento que llevaba en las piernas con las numerosas sesiones de carrera realizadas en las pistas de la UEM y por el barrio me veía más que capaz de hacer un sub50 por lo que fui a por el sub45, hay que ser ambicioso.


Salida, empiezo a adelantar a gente como un loco y a los 200mts ya había perdido la pisto de Alex. Me puse a 173ppm en nada, pero me encontraba muy bien (tal vez las más de doce horas de sueño me ayudaron), hasta el km3 no supe el ritmo exacto que llevaba, lo paré en 12.30, por debajo de 4.30/km, iba a buen ritmo... llego al km5 en 21.23. Bien! llevo colchón espero no petar... A partir de ahí decido jugármela y seguir con el ritmo por encima de 170ppm para así no subir de 4.30/km y poder hace un buen sub45...
del km5 al 7 hago 8.50!! solo quedan 3000mts. A partir de aquí me viene un flato que no me dejó hasta el final, y eso que no bebí agua. Km9 39.25. Vamos que está chupao!

Giro a la derecha y al final veo el crono, paso por debajo y pulso stop... 43.35!! flipo! mi padre a la izquierda mirando a lo lejos si me veía cuando lo tenía a 2 metros me ve y flipa! jajajaja como yo. me quedo con el esperando a Alex que pasó a 48.40 nada mal para su primer 10.000...
Cola larga para una triste botella de agua y powerade, estiramientos y para casa... ya habíamos hecho estómago para la cena!

Me acuerdo el año pasado cuando hice 52' y veía a los de 43' como extraterrestres! joé que salto de calidad! Tengo que dar las gracias al mister Pablo Cabeza y a todos los aguarverdes ya que sin vosotros no podría ni acabar el calentamiento los miércoles en la UEM... Gracias a mis padres, a Alex por acompañarme en mi primer sub45. Y sobretodo gracias a Ana, mi chica que es la que me soporta todos los días y no me pone caras largas ni cuando salgo a correr por el barrio a altas horas de la noche. Esta marca es un gran golpe de moral para seguir con mis entrenos Lanzaroteños! A por más!

GRACIAS A TOD@S!!